“Malvinas nos Une”: Se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en las Malvinas

Te puede interesar...

El acto oficial, realizado en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en conmemoración del Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas y al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico.

Sobre el conflicto bélico Alberto Fernández reafirmó: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y mantendremos siempre el compromiso asumido con la memoria de los caídos en territorio nacional”.

“La República Argentina reitera su búsqueda de una solución negociada y pacífica a la disputa de la soberanía, porque tenemos un objetivo irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, y seguiremos trabajando en el marco del más profundo respeto al derecho internacional, para recuperar lo que nos corresponde y por nuestro derecho y la memoria de las víctimas”, enfatizó.

En el inicio de su discurso, el mandatario dirigió un agradecimiento a los excombatientes presentes, al tiempo que brindó tributo a los oficiales de las Fuerzas Armadas “que dignamente pelearon en Malvinas”.

“Sentimos orgullo por nuestros combatientes, nuestros caídos y por nuestro legítimo derecho de soberanía. De todos ellos por haber dejado una huella imborrable en la historia grande de nuestro país”, aseguró el mandatario.

Estuvieron presentes los miembros del gabinete nacional, entre ellos la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Se sumaron a esta importante conmemoración los expresidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José “Pepe” Mujica y Paraguay, Fernando Lugo; el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y ex combatiente, Edgardo Esteban, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, representantes de organismos de derechos humanos; Madres de Plaza de Mayo, referentes sindicales; veteranos y veteranas y familiares de los caídos en el conflicto bélico así como embajadores extranjeros, entre ellos latinoamericanos.

El presidente estuvo acompañado también por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodriguez, el presidente de la Cámara de Diputados Nacional, Sergio Massa, el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zaninni, la diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, la ex diputada nacional Victoria Donda, , el ex jefe del Estado Mayor General de Ejército, Martín Balza, el secretario general del Instituto “Juan Domingo Perón”, Lorenzo Pepe y la actriz Thelma Fardín.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos