El barril de WTI alcanzó su precio más bajo en los últimos 14 meses

Te puede interesar...

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 2,6% y terminó en 49,88 dólares el barril, su peor registro en 14 meses, debido a las preocupaciones por el exceso de oferta en un momento donde prima el temor a una desaceleración de la economía internacional.

En tanto el precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 59,61 dólares, un 1,20 % menos que el nivel del viernes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y según las primeras estimaciones, los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron US$ 1,32 respecto a la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de US$ 0,73 respecto a la última negociación, cuando cerró en 60,34 dólares.

Persiste entre los inversores la preocupación por que haya un exceso de oferta de crudo frente al descenso de la demanda, provocado por la desaceleración de la economía mundial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos