Comienza la paritaria petrolera tras la fundación del UTPA

Te puede interesar...

Los gremios asistirán con una postura unificada con un pedido de 25 a 30% durante un plazo de 90 días y revisión inflacionaria. La cita será en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La negociación paritaria entre los gremios petroleros y las cámaras empresariales comenzarán este martes con una posición unificada tras la creación de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA). El pedido será una actualización de 25% a 30% por 90 días, con una mesa de revisión del índice inflacionario.

En diálogo con ADNSur, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados en Chubut, Jorge Ávila sostuvo que “esto es lo que merece un momento tan complejo como el que vive el país, con una fuerte crisis económica y una inflación que nos golpea todos los días. Lo mejor es un planteo en bloque, en lugar de sobrevivir cada uno por su lado”.

Sobre la propuesta con la que buscarán abrir la discusión con las cámaras de Hidrocarburos y de Servicios Especiales. “Si hoy hacemos una paritaria con los números que manejan los medios, estamos hablando de un 70% u 80% de inflación anual y es casi imposible que el gobierno te cierre algo así, por el golpe que sería también para la economía. Por eso proponemos una revisión técnica en medio y ver cómo estamos: si la economía se estabiliza, como dice el gobierno y vemos que podemos seguir, seguiremos”, destacó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos