El Gobierno anunció un bono de $6 mil para jubilados y pensionados

Te puede interesar...

Según confirmó el presidente, Alberto Fernández el bono será de $6.000 para 4,6 millones de jubilados. “Así fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores.

El Gobierno nacional otorgará un bono extraordinario en abril de $6.000 a jubilados, y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas. El objetivo es fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.

Así lo definieron el presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quienes se reunieron esta tarde para terminar de definir los últimos detalles del bono.

“Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos”, informaron desde Casa Rosada.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de $6.000 para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta $38.630 recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

El último bono otorgado por el Gobierno de Fernández fue el pasado diciembre: fue por un monto de $8.000 y los beneficiarios fueron jubilados y pensionados con haberes por debajo de los $37.062.

Desde el 18 de abril, en días hábiles corridos, inicia el pago del bono de 6000 pesos con los DNI finalizados en “0”. El cronograma queda estipulado de la siguiente manera:

Lunes 18 de abril: documentos terminados en 0
Martes 19 de abril: documentos terminados en 1
Miércoles 20 de abril: documentos terminados en 2
Jueves 21 de abril: documentos terminados en 3
Viernes 22 de abril: documentos terminados en 4
Lunes 25 de abril: documentos terminados en 5
Martes 26 de abril: documentos terminados en 6
Miércoles 27 de abril: documentos terminados en 7
Jueves 28 de abril: documentos terminados en 8
Viernes 29 de abril: documentos terminados en 9

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos