El Gobierno autorizó un aumento en el precio del bioetanol, el segundo ajuste en lo que va del año

Te puede interesar...

Tras el reclamo de la industria, el gobierno nacional estableció un aumento para el bioetanol de caña de azúcar y de maíz. El incremento llega casi al 12 % y fija el precio para ambos productos en $ 73,11.

La medida por parte de la Secretaría de Energía llegó luego de que la Cámara de Bioetanol de Maíz envió una carta a Alberto Fernández. La misma pedía un incremento en el precio o dejaban de producir.

El Gobierno dispuso este martes un aumento de alrededor del 12% para el bioetanol, elaborado en base a caña de azúcar y de maíz. Se trata del segundo ajuste en lo que va del año y de esta manera se fija el precio de ambos biocombustibles en $73,11 por litro.

La decisión se tomó a través de la Resolución 185/2022 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial. El incremento regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 14 de marzo de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace, de acuerdo con lo dispuesto. El ajuste anterior se había aplicado a principios de febrero de este año y fue del 10%.

Tanto el bioetanol elaborado en base de caña de azúcar y de maíz está destinado a su mezcla obligatoria con naftas, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640.

A través de esa normativa, se aprobó el Marco Regulatorio de Biocombustibles, que comprende todas las actividades de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles, y establece como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de Energía.

En la Resolución, ese organismo -que depende del Ministerio de Economía- estableció que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Energía explicó ahora que según información suministrada por YPF respecto de la variación de los precios implementada el 14 de marzo último para las naftas grado dos y grado tres, comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “resulta necesario determinar los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinado a la mezcla obligatoria con las naftas, que regirán hasta que un nuevo precio los reemplace”.

Por ese motivo, resaltó que la presente actualización como las actualizaciones futuras, “regirán desde la misma fecha en que sea llevada a cabo la variación en los precios de las naftas”

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos