La Ciudad de Buenos Aires exigirá al Gobierno que le quite los planes sociales a quienes corten las calles

Te puede interesar...

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planteará que las fuerzas de seguridad de Nación controlen los trenes para no permitir que cientos de militantes se trasladen hacia la estación Constitución con elementos propios para un acampe. Además de controlar los accesos a la Ciudad, como Puente Pueyrredón y Puente La Noria.

“Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”, reveló el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en diálogo con el diario Clarín.

La propuesta concreta de dejar sin plan a los que hagan cortes, deberá ser respondida desde Nación, donde al menos en el plano discursivo, y con la amenaza latente de un nuevo acampe previsto para la semana próxima, endurecieron sus mensajes. Y ratifican la decisión de no otorgar más planes sociales.

“Nosotros vamos a hacer hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado, pero para eso necesitamos que el gobierno nacional ofrezca respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones y, además, muestren la misma firmeza que cuando decidieron sacarle los planes a los dos violentos que atacaron el despacho de la la vicepresidenta”, insistió el funcionario.

La Ciudad considera que el acampe de 48 horas de la semana pasada fue “un acto político”. Hay dirigentes de la oposición que aseguran que la protesta de dos días costó unos $40 millones.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos