Los gremios petroleros pidieron un aumento del 70%

Te puede interesar...

Las cámaras empresariales se mostraron en contra del incremento. La próxima reunión será el 20 de abril donde esperan acercar posiciones.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, se refirió al pedido que realizaron los gremios en la negociación paritaria con las cámaras empresariales.

“Cuando uno sale a pelear una paritaria, sale a buscar la diferencia inflacionaria para mantener el salario. No venimos a buscar un aumento porque no lo podemos hacer, lo encontramos recomponiendo los sueldos en los últimos ocho años. Fijamos un piso de pelear por un 70% por una cláusula de revisión en el medio y al sector empresarial le parece una locura. Le hicimos la cuenta sobre la inflación de abril y no estamos lejos de lo que se está planteando”, aseveró el dirigente gremial.

Acorde a las últimas negociaciones, el titular de petroleros de base de Chubut manifestó que “estamos logrando un 41% a 10 meses” y advirtió que “si el Gobierno no crea algo para contener la inflación se hace muy difícil hasta para el presupuesto de algo que querés construir”.

En detalles, el secretario general indicó que “pedimos un 70% a la Cámara por la paritaria 2022“. Y reveló cuándo será el encuentro con las autoridades para avanzar en esta cuestión: “el 19 de abril tenemos una reunión y el 20 es el encuentro paritario con el gobierno nacional”.

Asimismo, el dirigente gremial advirtió que, en caso de no obtener una respuesta favorable, “empezamos otra vez a tener decadencia, en este momento tenemos que ayudar al trabajador y mantener la economía. Hay causales y estos son los que el Gobierno debe corregir para que la economía sea más estable”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos