CGC anunció que triplicará los equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

La compañía informó que pretende sumar diez equipos a lo cinco que ya tiene en Santa Cruz Norte.

El CEO de CGC Hugo Eurnekian informó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que la empresa tiene proyectado para este año sumar diez equipos a los cinco ya existentes, de los cuales dos son para exploración de hidrocarburos. Esto permitirá incrementar la producción y potenciar el empleo y la mano de obra en la actividad petrolera.

Desde el segundo semestre de 2021, CGC extendió sus operaciones desde la Cuenca Austral a la Cuenca de Golfo San Jorge. Para la prórroga de las concesiones de la compañía, el Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio que implica nuevas inversiones para el 2022, lo que permitirá mejorar el control de la actividad petrolera en las áreas aumentando la producción, la exploración y potenciando el empleo y la mano de obra.

En este contexto, Hugo Eurnekian informó a la gobernadora Alicia Kirchner que el objetivo previsto para este año es triplicar los equipos operativos en el área concesionada. “Cuando tomamos la operación en julio 2021 teníamos cinco equipos de torres trabajando, y esperamos terminar el 2022 con el triple de equipos. Es decir, con 15 equipos”, detalló el CEO de CGC.

Para el primer semestre se espera que suba cinco equipos de distintas características: “Lo más relevante es que vamos a volver a perforar. El espíritu de la industria es perforar y hacer nuevos pozos de exploración o de producción. Parte del potencial está en volver a perforar por eso queremos que de esos 15 equipos que pondremos a funcionar, dos sean de exploración”, indicó el empresario.

En otro tramo de su alocución, Eurnekian destacó el crecimiento de la empresa en Santa Cruz: “En la zona norte, empezamos hace menos de un año y estamos embarcados en un desafío enorme. Para CGC ese salto no fue un salto más. Somos el doble de personas de los que éramos con Cuenca Austral. Es un salto transformacional porque cambia nuestra cultura empresarial”.

“Nuestra perspectiva desde lo más conceptual y abstracto, llegando a la práctica, es llevar esta cultura que construimos desde el 2015 y que nació aquí en la Cuenca Austral ahora a la zona norte de la provincia”, añadió y subrayó que en la zona sur se triplicó la producción de gas.

En este sentido, sostuvo que la intención es llevar ese espíritu a la zona norte y remarcó: “El desafío es enorme pero el potencial de la Cuenca del Golfo San Jorge también lo es”.

Respecto a los equipos que comenzarán a trabajar en este año, afirmó: “Lo más relevante es que vamos a volver a perforar. El espíritu de la industria es perforar y hacer nuevos pozos de exploración o de producción. Parte del potencial está en volver a perforar por eso queremos que de esos 15 equipos que pondremos a funcionar, dos sean de exploración”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos