El Gobierno, junto a la UIA y la CGT acordaron “mejorar el poder adquisitivo de los salarios”

Te puede interesar...

El Gobierno, junto a empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron una serie de medidas económicas para “anclar expectativas y mejorar el poder adquisitivo de los salarios”. Entre ellas se destaca la posibilidad de adelantar paritarias y una canasta básica de hasta 60 productos de primera necesidad.

El Gobierno nacional volvió a encabezar este marets una reunión con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) en la que acordaron adelantar paritarias y presentar una canasta básica de primera necesidad.

“Con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, la CGT solicita que, frente a la posible evolución del costo de vida en el marco de esta situación excepcional, se anticipe la apertura de negociación de aquellos convenios salariales que aún no han vencido o no se encuentran en la etapa de tratativas”, indica el documento que acordaron.

Asimismo, se presentará una “canasta de primera necesidad”, integrada por entre 50 y 60 productos, que tengan un precio claro en los diferentes formatos de comercialización, el cual tendrá una amplia difusión

También conformarán mesas de trabajo para diseñar e implementar las medidas tendientes para administrar las dificultades de la actual coyuntura, en particular en lo atinente al impacto en las PyMEs.

Quiénes participaron de la reunión

El encuentro, que comenzó pasadas las 18 y se extendió por dos horas en el ministerio de Economía, contó con la participación de los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

Por la central obrera participaron Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, mientras que por el sector Unión Industrial estuvo presente su titular, Daniel Funes de Rioja.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos