El índice de impacto de sostenibilidad de Schneider alcanzó la cifra de 5,25 en el tercer trimestre

Te puede interesar...

Los resultados de 12 de los 21 indicadores que componen el nuevo índice de Impacto de sostenibilidad de Schneider 2018-2020 son superiores al objetivo anual. La calificación promedio de la evaluación según la norma ISO26000 para nuestros proveedores estratégicos es 1,5 puntos superior a la de 2017.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anuncia por cuarto año consecutivo los resultados financieros y no financieros correspondientes al tercer trimestre de 2018.

Cada trimestre, la empresa publica sus 21 indicadores del impacto de sostenibilidad y mide el progreso en el cumplimiento de sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para el período 2018 a 2020, en línea con los objetivos de las Naciones Unidas y COP 21.

Con una calificación total de 5,25 sobre 10 a fines de octubre de 2018, la compañía superó el objetivo correspondiente al índice de Impacto de sostenibilidad de Schneider de 5 sobre 10 que tenía para este año.

“Estamos muy contentos con el progreso del índice de Impacto de sostenibilidad de Schneider, que confirma el compromiso de la empresa con los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. Además, hemos obtenido el reconocimiento de Equileap por nuestras iniciativas y progreso en materia de igualdad de género, factor de gran atractivo para nuestros nuevos empleados”, sostuvo Giles Vermot Desroches, vicepresidente senior de Sostenibilidad de la compañía.

“Schneider Electric obtuvo el 15° puesto entre las firmas más representativas a la hora de acelerar el progreso hacia la igualdad de género. Además, se sumó a las empresas LEAD del Pacto Mundial de la ONU, una iniciativa global que reúne a las compañías más comprometidas con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Schneider Electric se involucrará activamente en las plataformas de acción ‘Trabajo decente en las cadenas de suministro globales’ y ‘Caminos hacia un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático”, agregó.

SUPERACION

Entre los aspectos destacados del trimestre se pueden encontrar que se ha mejorado el indicador de ahorro de 100 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono del lado de los clientes gracias a las soluciones EcoStruxure. Es decir se ahorraron 31 millones de toneladas métricas.

Mientras que en materia de Economía Circular, la compañía informó que el 100% del cartón y los pallets de embalaje para transporte, que proviene de fuentes recicladas o certificadas, alcanzó un 60%.

Asimismo, en Salud y Equidad, el 100% de los trabajadores obtuvo 12 horas de capacitación en el año, 30% de las cuales son mediante la modalidad de aprendizaje digital. Alrededor de 20 centros de distribución y fábricas piloto o pioneras comenzaron a usar este nuevo método de aprendizaje. Los empleados de esos establecimientos apreciaron la nueva plataforma de capacitación digital, y agradecen la oportunidad de aprender en forma independiente y prepararse para un futuro más digital.

En tanto, en Etica se puede observar un aumento de 5 puntos/100 en la calificación promedio de la evaluación según ISO26000 para nuestros proveedores estratégicos. Esto significa unos 1,5 puntos superiores a la obtenida en 2017. De conformidad con la norma ISO26000, la puntuación de Ecovadis de los proveedores estratégicos de Schneider Electric es un aspecto clave en la integración de la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo en la cadena de suministro. Por medio de esta estrategia, la compañía procura mejorar en forma continua las condiciones ambientales, éticas, legales y de derechos humanos de todos sus proveedores estratégicos.  La calificación promedio fue 1,5 puntos superior en el tercer trimestre de 2018 en comparación con 2017, y llegó a 52,6/100, una de las puntuaciones más altas de Ecovadis.

Mientras que Desarrollo se encuentra que se ha cuadriplicado la actividad del programa de Acceso a la energía. La actividad del programa aumentó en comparación con 2017. La propuesta proporciona electricidad a comunidades de todo el mundo gracias a alianzas locales con operadores de microrredes en países como India, Myanmar y Nigeria. A su vez, varios clientes industriales y comerciales siguieron equipando sus establecimientos remotos y externos a la red eléctrica con sistemas de energía autónomos y alumbrado público solar. Por último, se celebraron nuevas alianzas en India, Nigeria y África occidental para la distribución de equipos solares para hogares y microempresas.

Hay que destacar que Schneider Electric se sumó a las empresas LEAD del Pacto Mundial; ocupa el segundo lugar en el sector y está incluida en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad Mundial y de Europa; y ocupa el 15° puesto entre las 3200 empresas incluidas en el informe de Igualdad de género 2018 de Equileap por su compromiso con acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

La compañía se encuentra en el primer lugar del sector en el ranking de Sustainalytics, proveedor global independiente de calificaciones e investigación de rendimiento ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) para inversores. Cada año, Sustainalytics califica el desempeño ESG de alrededor de 9000 empresas de todo el mundo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos