Kicillof sobre la inflación: “En el Conurbano y el interior no da más la situación social”

Te puede interesar...

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  realizó declaraciones en donde analizó el aumento de precios y las medidas que está tomando el Gobierno para frenarlos: “Debemos tomar todas las medidas para impedir el aumento de los precios, no tenemos por qué tener miedo de enfrentar a ciertos sectores”.

“En el conurbano y el interior no da más la situación social”, advirtió Kicillof en declaraciones a C5N y analizó el aumento de los precios de los alimentos. Desde Arrecifes, donde entregó escrituras de propiedad para familias a 702 familias de ese municipio, Kicillof se refirió también a la multa que impuso la Secretaría de Comercio al Molino Cañuelas por la suba de precios.

“Evidentemente con los precios de guerra que hay en el mundo, para algunos hay unos negocios bárbaros. El problema es que si esos precios de guerra los cobramos en Arrecifes o en la provincia pueden generar una rentabilidad inmensa, que no tiene que ver con una inversión sino con una guerra en Europa. No solo alguno se va a enriquecer mucho, otros se van a empobrecer. No lo podemos permitir como Gobierno”, indicó el gobernador.

Kicillof, se refirió a los dichos de la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, acerca de la crisis alimentaria que puede haber a nivel global y en ese contexto aseguró la situación social en el conurbano y el interior de la provincia “no da más”.

“Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste”, chicaneó.  “Y lo tienen que entender porque estamos en una guerra en todo el planeta, en una situación extrema y venimos de una pandemia”, deslizó.

Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros apoyaremos. Y todo lo que falte lo vamos a pedir porque aquí con el conurbano y también con el interior no da más la situación social”, explicó.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos