Perczyk encabezó un encuentro nacional para fortalecer políticas socioeducativas con las provincias

Te puede interesar...

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk encabezó hoy una jornada trabajo para fortalecer el trabajo articulado entre los equipos nacionales y jurisdiccionales de los programas socioeducativos y del “Volvé a la escuela” que tiene por objetivo recuperar a las chicas y chicos que dejaron la escuela por la pandemia.

“Nos propusimos tres cosas desde que llegamos: recuperar a las chicas y los chicos que se nos fueron en la pandemia, tener un ciclo lectivo este año con 190 días de clase, con presencialidad plena y priorizar temas y recuperar saberes”, sostuvo Perczyk en la apertura del encuentro.

Destacó que “estamos haciendo una inversión muy grande para que todos vuelvan a la escuela. Casi 8 y medio de cada 10 que se habían ido, volvieron, pero no podemos permitir que nadie esté fuera de la escuela, porque es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y es el lugar de las posibilidades y del futuro”.

Durante el encuentro, Perczyk estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la directora nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Pilar Piccinini, y la coordinadora del Programa Nacional Volvé a la escuela, Patricia Rodríguez.

Este encuentro nacional tiene entre sus objetivos trabajar sobre las propuestas de cada uno de los programas de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa.

También se propone compartir experiencias con los equipos jurisdiccionales, pensar los desafíos para la implementación del Programa “Volvé a la escuela” y promover la articulación entre las líneas programáticas nacionales involucradas con el mismo.
Durante la primera jornada se desarrolló el panel “Conversaciones sobre las experiencias socioeducativas a propósito del volver a la escuela” a cargo de Mg. Adriana Fontana.

En tanto, en la segunda jornada se presentarán las líneas de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, y se expondrán las líneas para la articulación con la Subsecretaría de Gestión y Calidad Educativa, a cargo del subsecretario Mauro Di María.

Además, en un trabajo organizado por regiones, se abordará el rol de las políticas socioeducativas en el fortalecimiento de las trayectorias escolares y educativas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos