El Gobierno convocó a las negociaciones paritarias del sector privado

Te puede interesar...

La convocatoria se produce luego de la reunión que mantuvieron este martes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a negociaciones paritarias a la Uocra, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plástico, Pasteleros, Seguros, Alimentación, Textiles, Televisión, Mecánicos, Aguas Gaseosas, Vestido, Químicos, Gráficos, Molineros, Viajantes y Madereros, entre otros.

En medio de anuncios y busca de acuerdos por la creciente inflación, el Ministro de Trabajo de la Nación emitió la Resolución 388/22 que habilita el inicio de las negociaciones con los distintos sectores.

La Resolución 388/22 apunta a iniciar las negociaciones salariales de este año, como también a las que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y a aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas.

En ese marco, se convocará a 10 negociaciones paritarias diarias, de acuerdo a lo estipulado en esa resolución.

Entre los gremios convocados por el Ministerio de Trabajo, en total 27, se destacan la UOCRA, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plásticos, Almaceneros, Alimentación, Textiles, Molineros, Aceiteros, Pasteleros y SMATA.

Días atrás, la CGT y la UIA le habían pedido al presidente Alberto Fernández que adelante la apertura de las negociaciones. Todo indica que los gremios solicitarán pisos paritarios mínimo del 50% y con cláusulas de revisión permanente.

Desde el ministerio de Trabajo apuntan a tener un programa idéntico al 2021 y que parta de un porcentaje del 40% y, al igual que dicen los gremios, con reapertura de paritarias las veces que sean necesarias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos