Mauricio Macri pidió derogar la Ley de Alquileres: “Es una muy mala ley, que claramente fracasó”

Te puede interesar...

El ex presidente Mauricio Macri pidió derogar la Ley de Alquileres al calificarla como “muy mala” y reclamó que hay que “dejar de complicarle la vida a la gente”. En la Cámara de Diputados se conformó la comisión de Legislación General, donde los diputados del oficialismo y la oposición comenzaron a buscar una solución de consenso para avanzar con una nueva medida que regule la relación entre los inquilinos e inmobiliarias.

“La Ley de Alquileres es una muy mala ley, que claramente fracasó. Tenemos que derogarla y tomarnos el tiempo para hacer otra que resuelva el problema. Hay que dejar de complicarle la vida a la gente que ya la tiene demasiado complicada”, publicó en su cuenta de Twitter el líder del PRO.


En la comisión de Legislación General, que estará liderada por la oficialista Cecilia Moreau como presidenta y Carla Carrizo (Evolución) como vice, las autoridades pidieron a todos los bloques que confeccionen una lista con entidades y organizaciones de los sectores inmobiliarios e inquilinos para que puedan exponer sus puntos de vista.

Estas reuniones “informativas”, donde se escuchará a inquilinos y representantes del sector inmobiliario, se llevarán adelante durante las próximas dos semanas y, según el cronograma acordado, los diputados debatirán el martes 26 y el miércoles 27 para intentar llegar a un dictamen unificado. Si para esa fecha se logra sacar uno o varios dictámenes, el o los proyectos podrían tratarse en el recinto durante la primera semana de mayo.

Hace dos semanas, Juntos por el Cambio había pedido una sesión especial para derogar la cuestionada ley. Pero dado que no contaba con los números para aprobar ninguna iniciativa “sobre tablas”, el objetivo político era simplemente presionar al oficialismo y forzar una respuesta.

Finalmente, el titular de la Cámara, Sergio Massa, y los líderes parlamentarios de la oposición llegaron a un acuerdo para comenzar el debate y buscar alguna alternativa con amplio consenso para reformar o derogar la ley.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos