El CEO de YPF informó que proyectan fuertes inversiones para 2019 en Santa Cruz

Te puede interesar...

Aunque no brindó montos específicos, el titular de la petrolera anunció un incremento en las perforaciones, avances en el parque eólico y finalización de la línea de 132 KV.

“La situación financiera de la empresa es muy sólida, con lo cual estamos tranquilos a la hora de abordar las inversiones programadas para 2019” declaró el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, luego de la reunión que mantuvo en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El encuentro, del cual también participaron otros altos directivos de la compañía y funcionarios del gabinete provincial, tuvo lugar ayer al mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Según informó El Patagónico, en su transcurso se trataron temas vinculados a inversiones y desarrollo de la operadora en territorios santacruceño, ocasión que también fue propicia para que la mandataria provincial fuera informada sobre los avances de proyectos alternativos como la obra del Parque Eólico Cañadón León.

Al finalizar la reunión, Gutiérrez sostuvo que “será un buen año” ya que “tenemos proyectado un incremento en la cantidad de pozos, estamos empezando el desarrollo del parque eólico de Cañadón León y además vamos a seguir avanzando en los trabajos relacionados con la electrificación de los pozos y con la construcción de dos usinas de 30 megas cada una”.

Por otro lado planteó la intención de revitalizar los campos maduros mediante la recuperación secundaria y el inicio acelerado de los pilotos de terciaria con inyección de polímeros.

Precisó que esto último implicará la adquisición e instalación de seis plantas para proyectos de inyección de polímeros y tratamiento de agua en Los Perales y Cañadón Seco.

En otro orden, el ejecutivo de la petrolera se comprometió a concluir la obra de ampliación en 132 KV de la Línea Santa Cruz Norte que unirá Pico Truncado con Caleta Olivia.

GENERACION DE OPORTUNIDADES

Más allá de la complicada situación económica que atraviesa el país en su conjunto, Gutiérrez anunció que en 2019 la empresa va a invertir más que en 2018, aunque no citó montos específicos.

No obstante aseguró que la compañía petrolera está en situación de generar muchas oportunidades, evaluando que “como líderes del mercado, tenemos que ir adelante con las inversiones donde la oportunidad esté”.

Para dar más fuerza a sus dichos, sostuvo que “nosotros tenemos la responsabilidad de avanzar con inversiones a largo plazo y lo que no podemos hacer es especular en ese contexto con idas y venidas” teniendo en cuenta que “la situación financiera de la empresa es muy sólida, con lo cual estamos tranquilos a la hora de abordar las inversiones programadas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos