Alberto Fernández presentó el Plan Federal de Ciencia, con los programas “Equipar Ciencia” y “Construir Ciencia”

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández presentó este viernes el Plan Federal de Ciencia, que incluye los programas Equipar Ciencia y Construir Ciencia. En el actoen el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El Programa Federal Equipar Ciencia brinda la posibilidad a las instituciones científicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) de acceder a equipamiento mediano y de gran porte, imprescindibles para la realización de estudios y análisis de alta complejidad. El objetivo del plan es ampliar la maquinaria estratégica a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.

En tanto, el Programa Federal Construir Ciencia otorga la oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica. De esta manera, el programa apunta a reducir las asimetrías existentes entre las distintas jurisdicciones del país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 10:00 pm

Ultimos artículos