Dos gremialistas de Camioneros quedaron detenidos por bloquear una empresa

Te puede interesar...

Dos dirigentes de la seccional San Nicolás del gremio de Camioneros quedaron detenidos anoche en una causa en la que se los acusa de extorsión por bloquear una distribuidora de alimentos de San Pedro, en el norte bonaerense.

Se trata de Maximiliano Cabaleyro, quien además es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola. Ambos dirigentes sindicales se entregaron en forma voluntaria, luego de que la jueza María Eugenia Maiztegui librara una orden de detención en su contra.

Ambos están acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa. La orden de detención contra los sindicalistas será formalizada en las próximas horas por la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maiztegui.

Cabaleyro y Espíndola protagonizaron en febrero de 2021 el bloqueo a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro, que funciona desde 1989 y tiene 35 empleados, y la Justicia, además de considerar que son responsables del bloqueo, encontró pruebas de pagos irregulares exigidos por los sindicalistas para dejar sin efecto la protesta según consignó el medio Infobae.

Tras el fallo de la jueza Maiztegui, Pablo Moyano viajó a San Nicolás para solidarizarse con Cabaleyro y consideró que la sentencia judicial fue “un mensaje para los que protestan”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos