Semana Santa 2022: Caerá este año los días jueves 14 y viernes 15 de abril

Te puede interesar...

El jueves y viernes santo caerán el 14 y el 15 de abril respectivamente y el domingo de Pascuas será el 17 de abril. El jueves es un día no laborable, en tanto que el viernes 15 sí será feriado.

El jueves 14, vale aclarar es un día no laborable, mientras que el viernes 15 sí es feriado. En el caso de los feriados nacionales, rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios durante el feriado, deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

En tanto, en los días no laborales -como es el caso del jueves- el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.

Estas son las fechas de los feriados inamovibles que quedan en el 2022

15 de abril (Viernes Santo)
1° de mayo (Día del Trabajador)
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
9 de julio (Día de la Independencia)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
25 de diciembre (Navidad)

Pascuas

Los cristianos conmemoran la Pasión de Cristo, es decir, su entrada a Jerusalén, la última cena, el Vía Crucis, su muerte, la resurrección y Pascuas.

Comienza con el Domingo de Ramos, establecido el 10 de abril este año, y finaliza con el Domingo de Resurrección, que será el 17 de abril.

Los días más importantes de la Semana Santa se refieren al Triduo Pascual, es decir, desde el jueves santo hasta el domingo de Pascuas a la madrugada. Durante este momento se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús a lo largo de todo el mundo con una variedad de muestras de religiosidad como procesiones o penitencias.

Las fechas establecidas para Semana Santa no afectan únicamente a los religiosos, sino también al sector del turismo, el cual suele recibir un gran caudal de gente durante el fin de semana largo, el comercio y el calendario escolar.

Así, si prospera el plan del papa Francisco para establecer una fecha fija para las Pascuas (el segundo o tercer domingo de abril), ésta dejaría de depender de cálculos astrales y se unificaría con la fecha celebrada por los ortodoxos, separados de Roma desde el siglo XI.

Feriados trasladables

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio).
17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

Feriados puente con fines turísticos 
7 de octubre
21 de noviembre
9 de diciembre

Así, a este 2022 le quedan tres fines de semana largos, de cuatro días cada uno, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística. A saber:

Del viernes 17 al lunes 20 de junio
Del viernes 7 al lunes 10 de octubre
Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos