Prohíben la salida del país de una madre con su hijo y piden ayuda para localizarlos

Te puede interesar...

La Justicia prohibió la salida del país de una madre con su hijo y solicitan la colaboración para localizarlos. Son correntinos y la última vez los encontraron en Buenos Aires.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3 solicitó colaboración en la búsqueda, localización, prohibición de salir del país y circulación de Karina Soledad Suárez y su hijo Tobías, por el traslado inconsulto del niño por parte de la mamá.

Nora Alicia Infante, titular de la dependencia, pidió difusión en la búsqueda de Karina Soledad Suárez, DNI N° 27.574.590 y su hijo Tobías Sosa Suárez; DNI N.º 53.013.849, luego de que la mamá lo trasladara sin consultar de su centro de vida en la ciudad de Corrientes.

“La magistrada solicitó además colaboración en la localización, prohibición de salir del país y circulación de ambos, en una medida cautelar, causa que se desprende de otra iniciada por “Cuidado Personal (ART.651)” del niño, que se tramitan en Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3”, indicaron desde la institución.

“El centro de vida de los niños es el lugar en que se éstos han desarrollado su existencia y se cuantifica en términos relativos esa permanencia en relación a su edad considerando el grado de integración social y familiar que han tenido durante ese lapso”, explicaron.

Ambos habían sido localizados en Benavídez, Departamento de Tigre, Provincia de Buenos Aires. “La mujer indicó un domicilio ante los estrados de esa ciudad en el cual no fueron encontrados por los integrantes de la Comisión de Servicio de Corrientes que fue a buscar al niño”, sumaron.

Esa Comisión requiere una gran coordinación y trabajo en equipo entre dependencias judiciales entre las que se cuenta la Dirección General de Administración, el Cuerpo de Trabajadores Sociales Forense, la Jefatura de Intendencia, Secretaría Administrativa del STJ y Ministros de la Corte Provincial. También colaboró la Jefatura de División de Seguridad y Vigilancia de Corrientes.

Las imágenes de la madre y el niño deben ser eliminadas de las redes sociales una vez que ambos sean encontrados, en respeto de las garantías que les asisten.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos