Cristina Kirchner inaugura las sesiones de la EuroLat en el CCK

Te puede interesar...

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dará un discurso a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Kirchner, y como presidenta del Senado, la encargada de abrir la sesión parlamentaria de Euro-Latinoamericana (EUROLAT) que fue convocada en nuestro país. Asistirán más de cien legisladores de diferentes países del mundo.

Con presencia de 75 parlamentarios europeos y 75 representantes latinoamericanos, y la ausencia del presidente Alberto Fernández por su paternidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner brindará hoy un discurso en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

En el marco de la 14 sesión plenaria del organismo, bajo el lema “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz”, la asamblea será inaugurada formalmente a las 12 por la vicepresidenta argentina; la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para el Exterior, Josep Borrell.

El acto y el discurso de CFK se podrán seguir por el canal de YouTube del Senado de la Nación (www.youtube.com/senadotvargentina) y de la Cámara de Diputados (www.youtube.com/c/dtvdiputadostelevision). El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional La Ballena Azul.

Será el primer encuentro presencial de la EuroLat luego de las restricciones que impuso la pandemia bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

Entre los participantes también se destaca la presencia de Javier López, presidente del componente europeo en la Asamblea, y Óscar Darío Pérez Pineda, presidente del componente latinoamericano y miembro del Congreso colombiano.

Los 100 legisladores de Europa y Latinoamérica que participarán de las jornadas de trabajo previstas lo harán entre los días 11 y 14 de abril. Además de la Sesión Plenaria Ordinaria del organismo, también se reunirán las cuatro comisiones permanentes de EUROLAT, el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

Qué es la EUROLAT

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Bicontinental, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe). El organismo se creó en 2006, teniendo su sesión constitutiva en Bruselas, Bélgica, y con la misión de adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.

 

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 8:59 pm

Ultimos artículos