En Diputados avanzó el tratamiento de la Ley de Alquileres para modificar la vigente

Te puede interesar...

El Frente de Todos y la oposición acordaron en Diputados iniciar el tratamiento de la nueva Ley de Alquileres el próximo 5 de abril para poder llegar a un proyecto de consenso antes de cumplidos los 30 días hábiles.

Para comenzar el debate deberá conformarse la Comisión de Legislación General y elegirse a las autoridades. Además, se espera que a la misma concurran distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual.

En la Comisión de Legislación General, cuya titular es la diputada oficialista Cecilia Moreau, abrieron la ronda de exposiciones informativas para analizar las modificaciones a la Ley de Alquileres (27.551).

“Hemos intentado hacer un listado para que todas las partes estén representadas, con un criterio federal, ya que todos somos parte de la problemática y nos parece importante escucharlos”, indicó la legisladora titular del cuerpo de Diputados que revisa la Ley de Alquileres.
Al mismo tiempo, explicó que el martes 19 y miércoles 20 del corriente mes se continuará con el cronograma establecido y con la participación de distintos expositores que surgieron de las propuestas de todos los bloques políticos.

Más de 40 representantes de inquilinos y corredores inmobiliarios -en su mayoría- expusieron ante la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados este martes, en el marco del debate para reformar la Ley de Alquileres (27.551).

La reunión informativa, que se extendió por más de cuatro horas de manera mixta, es decir, con modalidad presencial y remota, se realizó en el segundo piso del Anexo “C” de la Cámara baja. Del encuentro asistieron expositores de casi todas las provincias argentinas: Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, La Pampa, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes y Chaco.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos