Adjudican obras para abastecer con energía renovable a parques nacionales de seis provincias

Te puede interesar...

La iniciativa beneficiará directamente a 4.941 personas que trabajan habitualmente en establecimientos de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), adjudicó la provisión e instalación de equipos de generación fotovoltaica en 60 edificios de Parques Nacionales de seis provincias..

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), de la Secretaría de Energía, adjudicó la provisión e instalación de equipos de generación fotovoltaica en 60 edificios de Parques Nacionales de seis provincias.

La iniciativa beneficiará directamente a 4.941 personas que trabajan habitualmente en establecimientos de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

También a un puesto de frontera del Ejército ubicado en la localidad de Pino Hachado, en Neuquén.

Las obras adjudicadas por la Licitación Pública Nacional 7/2021 serán ejecutadas en su totalidad por la empresa Multiradio S.A., con una inversión del Estado nacional de 2,5 millones de dólares.

Los Parques Nacionales que se beneficiarán de esta tecnología son: Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y Arrayanes, en la Provincia de Neuquén; Quebrada del Condorito y Traslasierra, en Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; e Isla de Santa Fe, en la provincia homónima.

La licitación prevé siete kits con características diferentes, adaptadas a distinto tipo de instalaciones, como viviendas, galpones o seccionales.

La licitación se encuentra dividida en un primer lote que corresponde a 33 instalaciones en establecimientos públicos: 14 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 2 en La Rioja, 4 en Santa Fe y 7 en Tucumán; mientras que el lote 2 corresponde a 28 instalaciones en la provincia de Neuquén.

“El Permer nos permite que habitantes de diferentes zonas rurales puedan acceder al servicio eléctrico a través de fuentes renovables, una gran política de un gobierno federal que nos permite dar pasos firmes en la transición energética en la que el mundo está encaminado”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Por su parte, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo añadió que “ésta adjudicación permitirá proveer de energía limpia a los Parques Nacionales y acompañar de esta manera el cuidado de estas áreas protegidas de forma constante y segura con energía fotovoltaica.

De esta manera se “evitará la contaminación sonora y atmosférica de los generadores alimentados por combustibles fósiles”, resaltó.

El coordinador del Proyecto, Luciano Gilardón, explicó: “Desde el Permer diseñamos soluciones específicas de provisión de energía en base a fuentes renovables para Parques Nacionales, que le permiten a los guardaparques garantizar el cuidado de las numerosas áreas protegidas que por sus características geográficas se encuentran alejadas de la red de distribución eléctrica”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos