Chevron e YPF invertirán 800 millones de dólares en 20 pozos durante el 2019

Te puede interesar...

Las empresas Chevron e YPF invertirán 800 millones de dólares en la zona de Rincón de los Sauces durante 2019.

Así lo anunció el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que destacó que corresponde con el compromiso de su gestión de reactivar la actividad hidrocarburífera en esa área.

“Chevron está invirtiendo 200 millones de dólares, está llevando adelante el desarrollo de 8 pozos en el área de El Trapial con una inversión de 191 millones de dólares. De los 8 pozos dos ya han dado comienzo”, manifestó el mandatario provincial.

“A esto se suman tres áreas que tiene YPF de las cuales va a invertir en el año 2019 600 millones de dólares. En total son 800 millones de dólares que se vuelcan al área hidrocarburífera en la zona de Rincón de los Sauces y zona de influencia”, agregó.

Gutiérrez aseguró que “YPF en el área Chihuido de la Sierra Negra, yacimiento Narambuena prevé perforar, ya ha dado comienzo con los primeros movimientos de suelos, ocho pozos entre 2018 y 2019, en el área Bajo del Toro”.

Además, indicó que “junto a Estatoil proyecta perforar y desarrollar seis pozos con objetivo de petróleo no convencional durante 2019. Y en el área Filo Morado se están desarrollando las primeras actividades exploratorias a la formación de Vaca Muerta. En las cuatro áreas el destino es Vaca Muerta y petróleo no convencional”.

El gobernador, por otra parte, reveló que la producción de hidrocarburos no convencional se ha incrementado en un 40% en el último año. “Es un récord el incremento de la producción de petróleo y gas acumulado este año. En el mes de noviembre se produjeron 126.147 barriles de petróleo”, sostuvo Gutiérrez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos