Martínez: “Necesitamos que las refinerías produzcan al 100% de su capacidad”

Te puede interesar...

Las compañías coincidieron que, debido a la reactivación económica, hay un aumento de demanda que supera todos los registros históricos.

El secretario de Energía, Darío Martínez, planteó que es necesario que las refinerías “produzcan al 100% de su capacidad” para asegurar el abastecimiento de los principales sectores productivos y logísticos, que son grandes demandantes de gasoil.

Fue en el marco de un encuentro que se llevó a cabo en la Secretaría de Energía, del que participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla; y el director Nacional de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou.

Por el lado de las refinerías estuvieron el CEO de YPF, Sergio Affronti; Pablo Abiad, de Pan American Energy; Hernán Momo, de Raizen; y Rodrigo Turienzo, de Trafigura.

En la reunión las empresas expusieron ante los funcionarios sobre la provisión de combustible del primer trimestre del año y el plan a seguir para los meses de mayo y junio.

“Necesitamos que las refinerías produzcan al 100% de su capacidad”, afirmó Martínez ante las petroleras.

También les pidió que “todas las semanas, cada una de las empresas, presente un informe detallado de los volúmenes de producción, importación y distribución”, precisó un comunicado de la Secretaría de Energía.

Las refinerías también expusieron ante los funcionarios que, debido a la reactivación económica, hay un aumento de demanda que supera todos los registros históricos, y que por esa razón la totalidad de flota de camiones disponibles se encuentran abasteciendo la distribución.

También manifestaron que está garantizado el abastecimiento de combustible para el sector agropecuario y, además, detallaron que se vienen batiendo récords tanto en la demanda de combustible como en la producción, y que se encuentran despachando volúmenes históricos.

Durante febrero de este año, la demanda de gasoil creció un 18% interanual, lo que representa un 8.8% más que el promedio 2018-19 para el mismo mes.

En cuanto a la venta de nafta al mercado, la misma creció un 13.4% en comparación a febrero del 2021, lo que marcó también una suba del 3.6% con respecto al promedio 2018-2019 para dicho mes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos