Mendoza apunta a recuperar más de 300 pozos inactivos de petróleo

Te puede interesar...

Es a través de la nueva etapa del programa Mendoza Activa Hidrocarburos, que significará inversiones en Malargüe, Luján de Cuyo, Tupungato y San Rafael.

El programa Mendoza Activa Hidrocarburos logró superar los $10 mil millones en nuevas inversiones desde su puesta en marcha, hace algo más de un año.

El plan, que consta de tres etapas aprobadas por la legislatura local, tuvo por objetivo la crisis provocada por la pandemia y por la cantidad de pozos inactivos que tenía la provincia.

Según informó el Gobierno de Mendoza, la nueva etapa llevará inversiones a las localidades Malargüe, Luján de Cuyo, Tupungato y San Rafael, que se suman a las ya realizadas en los meses previos.

En Malargüe, YPF invertirá $20.6236.620 en reparaciones y trabajos en siete pozos, además de $511.755.865 para el trabajo de abandono de diez pozos y las reparaciones y trabajos en otros 6.

Por su parte la firma Roch destinará $55.250.000 en la estimulación de un pozo productor en Agua Botada, ubicado en Malargüe.

En tanto, la Compañía General de Combustibles S.A destinará $341.255.656 en la reparación de nueve pozos productores y la estimulación de seis pozos en Piedras Coloradas, Tupungato. Aconcagua Energía invertirá $172.887.500 en reparación de pozos con y adecuación de facilidades de superficie en Confluencia Sur, Malargüe.

Hattrick destinará $ 558.158.189 en la perforación de 3 pozos en Lindero de Piedra, Malargüe y Emesa 134.560.000 en reparaciones, pulling, estimulación y abandono, en un total de 16 pozos.

El programa trabaja de manera específica en el área hidrocarburos, un sector que entre mano de obra y servicios asociados mueve casi un cuarto del producto bruto geográfico local.

El Estado mendocino, vía Mendoza Activa Hidrocarburos, reintegra hasta el 40% de las inversiones que se traduzcan en la reactivación de pozos existentes, el saneamiento y trabajo de abandono, o la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

El objetivo inicial fue reactivar 200 pozos y en la actualidad ya se superaron los 300, con una producción proyectada de 198.600 metros cúbicos hasta diciembre de 2025.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos