Formosa es una de las mayores productoras de hidrocarburos de la cuenca del NOA

Te puede interesar...

La extracción se centra en Ramón Lista, en las zonas de El Palmar, El Chivil y El Surubí.

Cuando el servicio público de transporte urbano y las actividades productivas estuvieron paralizados y siguen condicionados por la falta de combustible, un informe del Observatorio de Políticas Públicas Formosa Politiké reveló que Formosa es una de las mayores productoras de hidrocarburos de la cuenca del Noroeste argentino.

En la provincia, se destaca que la producción de hidrocarburos en el segundo trimestre del 2021 tuvo una variación interanual positiva del 50% con respecto al último trimestre del 2020, representando además este rubro el 21% de las exportaciones totales de la producción.

Las exportaciones de hidrocarburos constituyen así el tercer producto de exportación, luego del arroz y el maíz (con crecimientos interanuales en la producción del 32% y 11% respectivamente) que representan el 50% de las exportaciones provinciales.

Formosa forma parte de la cuenca Noroeste de producción de hidrocarburos, junto con Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. De ellas, esta provincia es la segunda, con mayor producción según los datos relevados.

La extracción se centra en Ramón Lista, en las zonas de El Palmar (1.220 km2), El Chivil (210 km2) y El Surubí (368 km2).

En lo que respecta a la producción diaria, promedio en el mes de febrero del 2022, en la cuenca del Noroeste se puede observar que la provincia de Formosa produjo 32,91 m3 de petróleo diario, mientras que Jujuy produjo 30,14 m3 y Salta 566,39 m3 diarios.

PRODUCCION NACIONAL

En febrero de 2022 se registró la mayor producción mensual de hidrocarburos en más de 10 años en Argentina. Durante ese mes, se produjeron 571.000 barriles diarios, de los cuales el segmento no convencional representó el 39% de la producción total.

Asimismo, la comparación interanual arroja un crecimiento del 14%, observándose una recuperación en este sector estratégico, más aún teniendo en cuenta el contexto internacional actual.

Además, siguiendo la misma comparación interanual observamos que la producción no convencional de petróleo creció un 55%, siendo este segmento el que empujó con gran fuerza la recuperación de la producción, principalmente impulsada por el yacimiento de Vaca Muerta.

En cuanto a la producción de gas, ésta se mantuvo estable si la medimos respecto del mes anterior. Sin embargo, la comparación interanual respecto de febrero de 2021 arroja un crecimiento del 11%. En esta misma comparación, la producción de gas no convencional ocupa un lugar de relevancia, representando el 38% del total de crecimiento en lo que refiere al gas en general.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos