Coronavirus: Por primera vez en dos años no se reportaron muertes en Argentina

Te puede interesar...

Por primera vez en dos años, ayer no se reportaron nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. El dato sale del informe semanal que el Ministerio de Salud publicó por primera vez ayer domingo. A su vez, en las últimas 24 horas se detectaron otros 428 contagios, la cifra más baja en seis meses.

 

En el primer informe semanal se notificó que entre el lunes pasado y ayer hubo 146 casos fatales de covid-19. Es la misma cantidad que se había informado entre lunes y sábado, por lo que este domingo no se sumó ningún deceso. Esto no sucedía desde principios de la pandemia, entre marzo y abril de 2020, cuando el país estaba bajo una cuarentena estricta.

En cuanto a los contagios, para encontrar una cifra diaria menor a la de este domingo hay que remontarse al 17 de octubre del año pasado, cuando hubo 400 contagios.

A partir de ahora, los informes oficiales se publicarán en forma semanal, los días domingo, según informó la cartera sanitaria días atrás.

Esta semana se detectaron 8.387 casos, con un promedio diario fue de 1.198. En comparación con la semana previa, hubo un descenso del 26%. Se trata del nivel más bajo desde principios de noviembre, antes del rebrote que derivó en la tercera ola.

Las 146 muertes por covid-19 confirmadas esta semana dan una media de 21 por día, lo que representa un alza semanal del 9%.

La primera actualización que se había cargado el domingo a la tarde indicaba que 34.918 pacientes están cursando cuadros de covid-19 (este dato ya no se pudo ver en el relevamiento semanal), de los cuales 412 están internados en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas es del 37,5% a nivel nacional (37,1% en el AMBA).

Con estos números, Argentina alcanzó las 9.060.923 infecciones detectadas desde marzo de 2020, lo que la ubica 13° entre los países con mayor cantidad de positivos detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Corea del Sur, Italia, Turquía, España y Vietman.

Mientras que los fallecidos por la covid-19 ascienden a 128 mil, la 14° cifra más alta a nivel global, según las estadísticas recopiladas por el sitio Worldometers.

Los casos del día domingo

Buenos Aires 94

CABA 174

Catamarca 0

Chaco 0

Chubut 0

Corrientes 1

Córdoba 6

Entre Ríos 2

Formosa 2

Jujuy 0

La Pampa 13

La Rioja 1

Mendoza 1

Misiones 102

Neuquén 1

Río Negro 14

Salta 0

San Juan 1

San Luis 0

Santa Cruz 2

Santa Fe 6

Santiago del Estero 1

Tierra del Fuego 0

Tucumán 7

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos