Chubut: Continúa la búsqueda del nene de 4 años que desapareció junto a su hermana en el Lago Musters

Te puede interesar...

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina reiniciaron la intensa búsqueda este domingo, para encontrar a un niño de 4 años oriundo de Comodoro Rivadavia, que desapareció junto a su hermana mientras navegaban en un gomón inflable en el Lago Musters.

La policía de la localidad chubutense de Sarmiento, personal de bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el sábado 15 de abril por la mañana el cuerpo de Luna Pacheco, la joven de 21 años que había desaparecido en el lago Musters un día antes. Sin embargo, todavía continúan los rastrillajes para dar con su hermano de 4 años, que había ingresado al agua con ella.

Luna y su hermano menor, oriundos del barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia.

Según indicaron fuentes del caso, los padres de los chicos “mencionaron que alrededor de las 16:30 (del viernes) arribaron al camping El Agreste, ubicado en la costa oeste del Lago Musters, donde descendieron y decidieron probar el bote, subiendo la madre junto a sus hijos”.

“De inmediato, las ráfagas de viento empujaron al bote hacia aguas más profundas, por lo que la mujer se arrojó al agua, tomando el bote de una soga e intentando sacarlos a nado, soltándose la soga, lo que provocó que el bote continuara siendo arrastrado hacia adentro del agua”, precisaron.

Alrededor de las 8.30 de la mañana de este sábado, un helicóptero de Prefectura Naval  encontró el cuerpo de la joven en el Lago Musters.

El gomón había sido hallado sin sus tripulantes el viernes a las 22.30 por la división de Policía Montada de la localidad de Sarmiento, a 15 kilómetros de la toma del acueducto, hacia el sector oeste.

Este fin de semana, personal policial de Sarmiento, Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana Municipal continúa con la búsqueda del niño.

El Lago Musters se encuentra al sur de la provincia de Chubut, y junto al Lago Colhué Huapi conforman la fase terminal de la actual cuenca endorreica del Río Senguer. Ambos lagos están situados en el gran bajo de Sarmiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos