Detuvieron al hijo de Paul Auster por la muerte de su hija de 10 meses por sobredosis

Te puede interesar...

El hijo del novelista Paul Auster fue arrestado por homicidio involuntario por la muerte relacionada con drogas de su hija en Park Slope, Nueva York, según informado la policía.

Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando a su hija Ruby, de 10 meses, la tarde del 1 de noviembre cuando emergencias acudió a su residencia de Brooklyn tras recibir una llamada.

Cuando llegaron los sanitarios, la niña estaba inconsciente y no respondía por lo que llevaron al Hospital Metodista, donde fue declarada muerta. La autopsia concluyó que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades. Un portavoz de la policía dijo el sábado que no sabía cómo Ruby ingirió las drogas.

Daniel Auster fue arrestado el viernes por la noche y acusado de homicidio involuntario y negligencia criminal.

El hombre de 44 años brindó estremecedores detalles de las últimas horas de la pequeña.

Según relató a las autoridades, el pasado 1 de noviembre se inyectó heroína en su casa de Park Slope -un barrio residencial de Brooklyn, en Nueva York- después de que su mujer Zuzan Smith se fuera a trabajar. Tras haber consumido, se echó a dormir una siesta con la pequeña Ruby.

Cuando despertó, la beba de tan sólo diez meses estaba “con los labios azules y los ojos rígidos”. Antes de llamar al 911, le dio Narcan, un spray nasal que se utiliza para revertir una sobredosis de opioides, “en caso de que la niña hubiera estado expuesta a narcóticos”, según consta en los expedientes.

Finalmente los paramédicos llegaron a la casa y encontraron a la bebé inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde más tarde fue declarada muerta.

Los médicos forenses de la ciudad determinaron que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, con suficiente droga en su cuerpo como para “dejar inconsciente a un adulto”, dijo el fiscal adjunto Tien Tran en la comparecencia de Daniel en el Tribunal Penal de Brooklyn.

El padre de Daniel, Paul Auster, escribió ‘La trilogía de Nueva York’, ‘El libro de las ilusiones’ y ‘Moon Palace’. La madre de Daniel, la primera esposa de Auster, es la escritora Lydia Davis.El autor ganado numerosos premios internacionales y estuvo en la lista de finalistas del prestigioso Premio Booker. También ha sido incluido en la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos