Aseguran que se continuará trabajando en el desarrollo del proyecto del Tren Norpatagónico

Te puede interesar...

Más allá de los anuncios con respecto a los proyecto de participación público – privada, esperan lanzarlo en abril.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, aseguró que más allá de los anuncios con respecto a los proyectos de participación público-privada (PPP), continua adelante el desarrollo del proyecto del Tren Norpatagónico y esperan lanzarlo en abril.

“Uno de los grandes motores del desarrollo del proyecto del Tren Norpatagónico es Vaca Muerta y ese es un diferencial con respecto a otros sectores. Si bien no somos ajenos a la coyuntura, nosotros hoy no creemos que la situación macroeconómica vaya a afectarnos para lanzar la licitación, en la cual muchas compañías ya han mostrado interés previo”, aseguró Fiad.

Además, el titular de la empresa estatal ferroviaria, apuntó: “Llevamos mucho tiempo de trabajo con las provincias de Rio Negro, Neuquén, Bahía Blanca, el Ministerio de Transporte y las compañías que operan en Vaca Muerta. Hoy estamos en la etapa de la convocatoria para los interesados en subirse al tren y transportar carga y hacer que el sistema que estamos desarrollando sea competitivo, y transparente”. Lo dijo en dialogo con el programa Vos a Diario, FM 100.9.

Una semana atrás, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, lanzó la primera convocatoria para que las empresas petroleras que trabajan en Vaca Muerta compitan para garantizarse el cupo para transportar sus insumos por ferrocarril, desde Bahía Blanca hasta Añelo.

“La explotación eficiente de Vaca Muerta va a ser superlativa para el desarrollo del país, con mucho impacto. Todos los participantes de esta convocatoria tendrán la posibilidad de garantizarse el cupo de vía para trasladar sus insumos, una vez que el tren pueda transitar de una manera más eficiente”, aseguró Fiad.

En este primer llamado, se ofrece la capacidad de vía que permitirá el transporte de 4 millones de toneladas por año a un precio preferencial, que las empresas que resulten adjudicadas comenzarán a pagar recién cuando las obras estén terminadas. La convocatoria se extiende hasta mediados de enero, cuando se conocerán las ofertas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos