El FMI considera que es excesivo el gasto en adultos mayores que hace Argentina

Te puede interesar...

El Fondo Monetario Internacional(FMI) cree que Argentina tiene que rever los recursos que se destinan a los adultos mayores que, de acuerdo a los técnicos, son superiores a los distribuidos por otros países de la región.

El Fondo Monetario Internacional a través de sus técnicos marcaron una serie de cuestiones a las que el Gobierno debería darles prioridad a fin de cumplir con varias de las metas fijadas en el acuerdo alcanzado para refinanciar la deuda. Y entre ellas hicieron especial hincapié en la necesidad de reducir los subsidios a la energía y al transporte, a fin de achicar el déficit fiscal, uno de los grandes problemas que tiene la Argentina.

Een un análisis técnico más amplio sobre distintos factores que impactan en la economía argentina, el organismo puntualizó sobre la misión imperiosa de mejorar la condición de los menores que viven en la pobreza y, a la vez,

En el apartado denominado distribución “intergeneracional” del gasto, el Fondo afirma que el Gobierno destina más de lo debido al sistema previsional, es decir, a jubilaciones y otros beneficios a personas mayores, y muy poco en la atención a la minoridad.

Indica que el gasto del sistema previsional se lleva el 40% del gasto total, contra solo 5% para asistencia social, y mientras 54% de los menores de 14 años son pobres, solo lo son el 14% de los mayores.

En cuanto a la asistencia social, el FMI dice que el Gobierno se está “esforzando en racionalizar y reorientar las transferencias y alentar la participación de mujeres y trabajadores de poca calificación en el mercado laboral”. El señalamiento coincide con la decisión oficial de no aumentar el número de programas sociales.

Por eso el acuerdo incluye la fijación de un “piso” de asistencia, focalizada en el buen y preciso manejo de programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el plan Progresar, de becas escolares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos