Este año permitió que Mendoza impulsara como nunca su actividad hidrocarburífera

Te puede interesar...

El Gobierno de Mendoza realizó medidas que permitieron a la provincia avanzar en materia hidrocarburífera como no lo había realizado en los últimos diez años.

La Provincia de Mendoza destacó los logros en materia de hidrocarburos a lo largo del 2018, resaltando el gran avance del área en los últimos diez años.

Entre los logros más destacados se encuentra la regularización de 5 contratos con YPF y Pluspetrol, recuperando dichas áreas para la provincia, que en concepto de arcas fiscales totalizó casi 300 millones de pesos. La recuperación del área Río Diamante la cual pertenecía a Oil Combustibles, la expetrolera de Cristobal López. El área forma parte de una nueva llamada Los Parlamentos que se comenzó a licitar este año y fue adjudicada con compromisos de inversión.

Además la provincia otorgó dos nuevas áreas de explotación a YPF: Mesa Verde y Chachahuen Cerro Morado este. Estos dos nuevos compromismos de explotación han otorgado la oportunidad de reavivar yacimientos maduros con grandes chances de inversión. En cuanto a la licitación de áreas petroleras en Mendoza se otorgaron en total dos concesiones de explotación y cinco permisos de exploración, teniendo como empresas ganadoras a YPF, El Trebo (Phoenix) y Aconcagua Energía.

Estos logros le permitieron a la provincia avanzar en materia hidrocarburífera como no había alcanzado a desarrollar durante los últimos años.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos