Martín Guzmán viaja a Washington para participar de las reuniones de Primavera 2022 del FMI y el BM

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja a Estados Unidos para participar de la reunión Anual de Primavera del FMI, luego de anunciar que se cumplieron las metas pautadas para el primer trimestre en el acuerdo firmado recientemente con el organismo.

Durante su estadía en Washington, el ministro mantendrá encuentros con distintos funcionarios y se espera su encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Guzmán encara su visita a Washington con la tranquilidad de mostrar los resultados esperados en cuanto al plano fiscal y monetario, cuando la inflación se disparó al 16% en el primer trimestre y complica la meta de 38 a 48% fijada en el programa.

La asamblea de primavera del Fondo Monetario y el Banco Mundial, en una agenda que incluirá cambio climático, la persistencia de la pandemia y los efectos económicos globales de la guerra en Ucrania.

En la previa del encuentro que comenzará el lunes, la titular del organismo Kristalina Georgieva anticipó que el organismo recortó las perspectivas de crecimiento mundial tanto para este año como para el 2023 y a raíz del impacto de la guerra unos 143 países verán afectadas sus economías este año con bajas en su crecimiento, lo que representa el 86% del PIB mundial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos