Crimen de Nora Dalmasso: Comienza la sexta semana con nuevos testimonios

Te puede interesar...

La décimo sexta audiencia de este debate, con jurados populares y a cargo del tribunal técnico de la Cámara 1 del Crimen de Río Cuarto, comenzará a las 19 horas.

Si bien el tribunal dará a conocer la nómina de testigos una hora antes del inicio del encuentro, para proteger a los involucrados, se conoció que en esta oportunidad darán sus declaraciones los obreros que cumplieron tareas en la casa de la víctima.

Durante el desarrollo del juicio, que comenzó el 14 de abril pasado, el tribunal receptó 38 testimonios de las casi 300 previsto para todo el proceso.

El viudo Marcelo Macarrón es el único imputado. Para los acusadores, tuvo la intención de “obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrépito de la eventual muerte”. Macarrón está acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, un delito que contempla como pena la prisión perpetua.

El femicidio fue cometido entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, cuando el viudo se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este.

En ese momento, al menos una persona ingresó en la casa de la familia, situada en el barrio Villa Golf, de Río Cuarto, donde atacó a Nora y “la abordó una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda”.

De acuerdo a la causa, el atacante la mató utilizando “el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación” y luego “ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos