Capex perfora el pozo más profundo de la Cuenca Neuquina

Te puede interesar...

Es el segundo pozo que se perfora en La Yesera con un objetivo de 4.850 metros.

Capex anunció que adelantará inversiones en sus operaciones en Río Negro e inició la perforación del pozo más profundo de la cuenca, uno de los dos que actualmente se están haciendo en la provincia y que tiene un objetivo los 4.850 metros en el área La Yesera.

Desde la empresa se encuentran expectantes puesto que en La Yesera ya se obtuvieron muy buenos resultados con un pozo anterior: “Fue uno de los mejores pozos de la zona con 300.000 m3 de petróleo, por lo que el actual se hace con las mismas expectativas”, indicó el gerente de Operaciones Comahue de Capex, Gabriel Irazuzta.

El restante pozo, de características exploratorias, lo está ejecutando la empresa Petróleos Sudamericanos en el área Barranca de los Loros, indicaron voceros del área energética.

Capex tuvo el año pasado una extensión de su contrato por diez años con el fin de explotar los bloques La Yesera y Loma Negra, con un ambicioso plan de inversiones de US$35 millones, más otros US$ 27 millones contingentes, atados al éxito de los resultados de la campaña de perforación.

La secretaria de Energía rionegrina, Andrea Confini, destacó “la proactividad de la empresa” al señalar que es “una actividad que tendrían que haber hecho dentro de un par de años, pero que están adelantando en función del resultado de lo que había sido el primer pozo exploratorio donde ya declararon comercialidad”.

Confini adelantó que está previsto que próximamente pasen con el mismo equipo de perforación al área Puesto Zúñiga, “que hace un par de meses pasó a ser considerada un área de explotación”, precisó.

Al respecto, el gerente de Operaciones Comahue de Capex, Gabriel Irazuzta, contó que desde que comenzaron a operar las áreas se tuvo que realizar una completa adaptación de las instalaciones y construcción de nuevas plantas de procesamiento, ya que “tenían poca capacidad para evacuar gas”.

Sobre la perforación actual se mostró expectante puesto que en La Yesera ya se obtuvieron muy buenos resultados con un pozo anterior. “Fue uno de los mejores pozos de la zona con 300.000 m3 de petróleo, por lo que el actual se hace con las mismas expectativas”, remarcó,

Irazuzta destacó el moderno equipo con el que están trabajando, “el cual será llevado a un bloque en Neuquén y luego retornará a Río Negro, para una nueva perforación en Puesto Zúñiga”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos