“En Chubut la actividad de YPF sigue achicándose”

Te puede interesar...

La diputada nacional Ana Clara Romero repasó los números y el manejo de la empresa desde su estatalización hasta la actualidad.

El sábado 16 de abril se cumplieron 10 años desde que la expresidenta Cristina Kirchner anunció la decisión de que el país adquiera el 51% de las acciones de la empresa, en ese entonces en manos de Repsol.

La diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, definió contundentemente que “la expropiación de YPF nos salió carísima a todos los argentinos”.

Argumentó la legisladora que “hoy YPF vale 75% menos que en 2012, mientras que entonces sus acciones valían US$21,92 en la actualidad cotizan cuatro veces menos. Además, YPF afronta un juicio multimillonario que podría rondar los US$ 20.000”.

“Los Kirchner que en los 90 habían apoyado la privatización menemista de YPF, pocos años después se ocuparon bien de que sus amigos los Eskenazi, que no tenía experiencia en el sector, se quedaran con la empresa pagándola con las ganancias, una maniobra inaudita”, enumeró luego.

Asimismo, se refirió a Vaca Muerta, la segunda reserva más grande del mundo en gas no convencional y la cuarta más grande en petróleo no convencional, acotando que “sigue siendo una gran promesa que no podrá ser realidad mientras no se brinde el contexto económico adecuado para que se realicen las inversiones necesarias”.

Desde entonces “YPF lo único que viene haciendo es manipular los precios para que no suba el precio interno del petróleo perjudicando a las provincias productoras como Chubut, que terminan subsidiando el precio de las naftas sin recibir nada a cambio”, precisó.

En tanto, “en Chubut la actividad de YPF sigue achicándose, cada vez tiene menos trabajadores, no perfora y, como resultado, también hay menos inversiones en toda la cuenca del Golfo San Jorge que queda relegada a pesar de su enorme valor”.

Sobre el cierre de su descargo en redes sociales, afirmó que “Vaca muerta no es el único yacimiento de la Argentina; reconocemos su valor, pero es vital un plan de desarrollo integral en nuestro país que nos incluya a todos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos