Horacio Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo le hace trampa a la Democracia”

Te puede interesar...

Horacio Rodríguez Larreta criticó la maniobra del oficialismo en el Senado. El jefe de gobierno porteño apuntó contra la división del Frente de Todos en el Senado con el objetivo de quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura y no perder el control de este organismo.

‘El kirchnerismo le hace trampa a la Democracia’, así publicó Horacio Rodríguez Larreta un extenso hilo en Twitter en el que sostuvo que “una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina”. “No lo vamos a permitir”,  advirtió.

Rodríguez Larreta sostuvo que el oficialismo pretende ” un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces” y advirtió que “eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional”.

Las críticas del funcionario llegaron luego de la decisión del Frente de Todos de dividir su bloque en el Senado en dos, lo que le permitiría quedarse con una de las bancas a repartir en la nueva composición del Consejo de la Magistratura tras el fallo de la Corte Suprema el año pasado en el que declaró inconstitucional la reforma de 2006.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos