Estudian lanzar una nueva ronda del Plan Gas para aprovechar capacidad de futuro gasoducto

Te puede interesar...

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, adelantó que se evaluará con la industria las medidas a tomar ante la mayor capacidad de transporte de gas.

El gobierno nacional evalúa el lanzamiento una nueva ronda licitatoria del Plan Gas.Ar para los nuevos volúmenes que permitirá transportar el Gasoducto Néstor Kicrhner a partir del año próximo, cuando esté operativa la primera etapa de la obra que lanzará el presidente Alberto Fernández mañana en Neuquén.

El Gobierno nacional analiza lanzar una nueva ronda del Plan Gas.Ar para generar un horizonte a las inversiones de las petroleras interesadas a partir del nuevo escenario que abrirá la construcción del Gasoducto Troncal Néstor Kirchner, que requerirá para su aprovechamiento mayores volúmenes de gas natural de la formación de Vaca Muerta.

“Estamos estudiando una nueva ronda del Plan Gas.Ar para los nuevos volúmenes que permitirá transportar el nuevo gasoducto”, dijo el secretario de Energía, Darío Martínez, en declaraciones de prensa en medio del proceso de lanzamiento de la licitación de la obra que demandará una inversión estimada en más de US$ 1.500 millones.

Martínez expresó que “el mecanismo a elegir depende de factores tales como los momentos de puesta e servicio de las nuevas obras, y sus distintas etapas, los volúmenes asociados a cada momento de la obra y su capacidad objetiva de transporte, y los tiempos necesarios para que la industria realice sus inversiones y genere la producción adicional necesaria”

El proceso de construcción de la obra de transporte de gas más importante de de las últimas 4 décadas, permitirá incrementar la producción de las operadoras y la oferta para hogares, industrias y centrales térmicas, sustituyendo Gas Natural Licuado (GNL) y gasoil importado.

Al respecto, el secretario de Energía manifestó que “las obras completas del programa Transport.Ar con el Gasoducto NK terminado y en pleno régimen, permitirá transportar nuevos 44 Millones de m3, para lo cual habrá que producir esos volúmenes adicionales con el trabajo, la actividad y la inversión que ello implica”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “el desafío de todo el sector es realizar este esfuerzo productivo adecuada y coordinadamente con el ritmo de la ejecución de las obras que lidera y están a cargo de IEASA, para obtener el mejor resultado posible en materia de sustitución de importación de GNL y gas oil, con gas argentino”.

“Como siempre, estamos conversando este nuevo desafío con todo el sector de la industria, antes de adoptar las decisiones necesarias”, concluyó Martínez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 8:59 pm

Ultimos artículos