Coparticipación: Nación y Ciudad acordaron pedir 15 días para poder seguir negociando

Te puede interesar...

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires acordaron pedir 15 días más de extensión de plazo a la Corte Suprema para seguir con sus negociaciones en post de encontrar salida política al conflicto por la quita de la coparticipación.

Inicialmente el máximo tribunal les había dado un plazo de 30 días hábiles, que vence el martes próximo, pero hoy ambas partes se entregaron propuestas con montos posibles, que fueron mutuamente rechazados, por lo que deberán seguir negociando. Sin embargo, distintas fuentes consultadas por La Nación, admitieron que la situación “está estancada” y que los montos que evalúa cada una de las partes están “muy lejos” uno de otro, como para que se llegue a un entendimiento, por lo que crecen las posibilidades de que eventualmente deba ser la Corte quien decida.

El Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para pedirle a la Corte Suprema que les otorgue más tiempo para poder seguir negociando por los fondos de coparticipación.

La semana próxima vence el plazo que había establecido el máximo tribunal para alcanzar un entendimiento entre las partes.

Este miércoles ambas partes presentaron sus propuestas económicas pero no se logró un acuerdo. Por esa razón, consideraron que era necesario solicitar más tiempo a la Corte Suprema para continuar la negociación.

La idea es pedirle al alto tribunal una prórroga de quince días corridos desde el vencimiento, es decir, hasta el 11 de mayo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos