Alberto Fernández estará este jueves en Loma Campana, yacimiento insignia de YPF en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández viajará este jueves a Neuquén para anunciar el lanzamiento de la licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. El acto se realizará en el yacimiento Loma Campana que YPF opera en Vaca Muerta. 

El anuncio será en compañía del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, su par bonaerense Axel Kicillof, el CEO Sergio Affronti, el presidente Pablo González y el vicepresidente de upstream no convencional, Pablo Iuliano, además de la titular de la Fundación YPF, Ofelia Cédola.

La primera etapa del gasoducto, que demandará una inversión de 1.566 millones de dólares, unirá en su primera etapa Tratayén (Neuquén) con Salliqueló (Buenos Aires), 273 kilómetros al norte de Bahía Blanca, y desde allí está previsto que suba hasta San Jerónimo, en el sur de Santa Fe. Permitirá transportar hasta 44 millones de metros cúbicos diarios de gas y así ahorrar unos mil millones de dólares por año que el gobierno destina a la importación de Gas Natural Licuado y combustibles líquidos, como fueloil y gasoil.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos