Petroleros cerraron la paritaria 2021 con un aumento del 45%

Te puede interesar...

La firma se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y este jueves continuarán las negociaciones por la paritaria 2022.

Los gremios petroleros y las cámaras empresariales rubricaron un acuerdo paritario que establece un aumento del 45% para la paritaria 2021. La firma se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y la paritaria 2022 pasó a cuarto intermedio que se reanudaría este jueves.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, puso en valor lo conseguido al señalar que “hemos pedido que se reconozca la inflación que se generó en marzo y abril, por lo que se llegó a un aumento salarial que se suma a la recomposición que venimos pidiendo para igualar la inflación, y ahora pronto se vendrá la discusión de lo que va a ser la pauta de 2022 a 2023”.

“Será otra paritaria difícil por el grado de inflación que hay, que no es un problema nuestro, pero nos está llevando a pelear hoy números altos y no por mucho tiempo, sino por cortos plazos”, agregó.

De lo que se viene, el dirigente gremial señaló que “hicimos un primer planteo de que la Paritaria sea trimestral y sabemos que hay cuestiones operativas por las que están planteando algo semestral. Debemos ponernos de acuerdo en los números y también en cómo se ponen las cláusulas de revisión, ya que lo que no se puede cerrar es una Paritaria semestral sin tener cláusulas de revisión en el medio”.

“Los gremios estamos planteando un 70%, que es el piso y de ahí vamos a salir. La idea es siempre recomponer el salario, pero fue muy importante cuando se igualó a $145.000 lo del que menos cobraba, entonces hoy después de este aumento van a estar pisando los 180 o 200 mil pesos el mínimo, y de ahí para arriba”, analizó.

Asimismo, el titular de petroleros de base de Chubut destacó que “lo hemos logrado gracias a la fortaleza de bloque que tenemos y que lo pudimos plantear en forma conjunta, más allá de las diferencias gremiales que tenemos. Además de esto, estamos mirando el impuesto a las Ganancias, pero hoy nuestra preocupación no es esa, lo será después del Aguinaldo seguramente.

“Nosotros peleamos lo máximo que podemos para tratar de dejar a los trabajadores lo mejor parado posible. Ganarle a la inflación no le estamos ganando, pero sí estamos tratando de pelear en la cancha, que es lo que tenemos que hacer”, concluyó Avila.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 8:59 pm

Ultimos artículos