Un hombre atacó con un hierro a una policía para robarle el arma, disparó para escapar y lo detuvieron

Te puede interesar...

El agresor es Carlos E., un hombre considerado inimputable que ya fue arrestado por agredir mujeres en Belgrano. La oficial de la fuerza de la Ciudad está internada con fractura de cráneo, aunque fuera de peligro.

Una oficial de la Policía de la Ciudad que realizaba una recorrida preventiva por el barrio porteño de Palermo fue atacada esta mañana por un hombre que la atacó con un hierro para robarle su arma, disparó varias veces mientras escapaba y luego fue detenido.

El hecho ocurrió temprano este jueves en la esquina de Salguero y Castex, en la zona conocida como Palermo Chico, donde la agente Victoria Ponce, perteneciente a la Comisaría Vecinal 14 C, realizaba una recorrida en bicicleta.

Al llegar a esa esquina, un hombre que pasaba caminando por la vereda la golpeó por la espalda en la cabeza con un pedazo de hierro de una obra en construcción y, tras hacerla caer al piso, le robó su arma reglamentaria.

El atacante intentó escapar del lugar en dirección a la avenida Del Libertador, y en su huída disparó varias veces en dirección a la oficial, que no fue alcanzada por ningún disparo.

En ese momento, un patrullero que pasaba por la zona lo interceptó en la esquina de Libertador y Salguero y el agresor fue reducido y detenido.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, confirmó que no es la primera vez que este hombre es detenido por este tipo de ataques. Carlos E., de 21 años, tiene un extenso prontuario y ya fue considerado inimputable por la Justicia luego de que agredió a dos mujeres en Belgrano R a mediados de febrero.

“Es una persona que es conocida en el barrio. No es la primera vez que ha agredido, tiene al menos siete detenciones por lesiones leves, por intento de robo y había agredido hace poco a una vecina de Palermo con un palo”, señaló en diálogo con TN. “Si tiene un problema psiquiátrico deberá determinarlo un profesional, pero una persona que es tan peligrosa para terceros no puede estar caminando en la calle entre nosotros. Las últimas agresiones además siempre fueron a mujeres”.

La policía agredida, en tanto, fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández, donde está internada con un traumatismo de cráneo, pero sin riesgo de vida, según informaron fuentes policiales.

“Gracias a Dios [la agente] está bien, ya está siendo atendida y sus compañeros lograron detenerlo. Esto muestra otra vez las fallas de la Justicia”, agregó el ministro. “No estamos hablando de una tragedia de casualidad y afortunadamente rápidamente lograron reducirlo y detenerlo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos