Renunció Vaguit Alekpérov, presidente de la petrolera rusa Lukoil

Te puede interesar...

El presidente de Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, Vaguit Alekpérov, renunció hoy a su cargo, según informó la compañía en un comunicado. La empresa petrolera emitió un breve comunicado anunciando la renuncia de Vaguit Alekperov, sin precisar las razones por las cuales dejó el cargo.

“El presidente y miembro del consejo de administración de Lukoil, V. Alekperov, anunció su decisión de renunciar a sus funciones”, indicó el comunicado.

El anuncio se produce menos de dos meses después de que la empresa privada se convirtió en la más importante compañía rusa en criticar la campaña en Ucrania en un comunicado en que pidió que “se detenga rápidamente el conflicto armado” y que “se solucione en un proceso de negociación y por medios diplomáticos”.

Pese a ello, Alekperov fue incluido en una lista negra de personalidades rusas sancionadas por el Reino Unido, un país con el que tiene estrechos vínculos.

Alekperov, décima fortuna de Rusia, tiene un 3,1% de los derechos de voto en la petrolera y era beneficiario de un 5,4% de las acciones al 31 de marzo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 8:59 pm

Ultimos artículos