Carreras consideró que Río Negro se convertirá en un gran proveedor de energía limpia

Te puede interesar...

La gobernadora de Río Negro consideró que, al ser proveedores de energía limpia, se podrán recibir millones de dólares y generar a su vez miles de puestos de trabajos.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó el apoyo unánime de la Legislatura provincial para poder avanzar en la producción de hidrógeno verde en la provincia, a partir del megaproyecto por el que la empresa australiana Fortescue comprometió una inversión de u$s8.400 millones que implicarán unos 40 mil puestos de trabajo.

En declaraciones a Télam Radio, Carreras resaltó la creación del Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro, que se denominará Corporación Punta Colorada.

“A partir de estos proyectos, Argentina y Río Negro podrán constituirse en grandes proveedores de energía limpia acorde con la transición energética que se impone en el mundo por las consecuencias del cambio climático”, afirmó.

Agregó que se ofrecerá “al mundo la posibilidad de tener una energía limpia, verde. Inicialmente, en una etapa de seis a ocho años, con una inversión de 8.400 millones de dólares que es lo que la empresa Fortescue ha ofrecido”.

“Hablamos de 40 mil puestos de trabajo, que implicará una actividad económica enorme para la provincia y para el país y que colocará a la Argentina a la vanguardia de las energías renovables en el mundo”, remarcó.

Hay que recordar que la Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto de la firma Fortescue para la instalación de una planta de hidrógeno verde y la zona Franca para Sierra Grande. La votación fue unánime por lo que se avala el proceso licitatorio para el uso de tierras fiscales por parte del grupo australiano inversor.

Con dos ejes centrales, se concentró en el tratamiento de las condiciones establecidas por Río Negro en el llamado a licitación pública para concesionar el uso de tierra fiscales a Fortescue con el objetivo de la producción de Hidrógeno Verde. Esa concesión, que llegaría a las 625.000 hectáreas, está orientada al emplazamiento de parques eólicos y las construcciones del proyecto, cuya inversión final se estimó originalmente en 8.400 millones de dólares.

El segundo eje se relaciona con la zona Franca para Sierra Grande, empezando con la conformación del Ente de Promoción, exigido por la legislación nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos