Guzmán sobre el acuerdo con el FMI: “No vamos a cambiar las metas del programa”

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el impacto de la guerra en Ucrania “no está siendo tan negativo para alcanzar las metas” con el Fondo Monetario Internacional, al afirmar que el programa “viene en la línea de lo planeado” y la economía “continúa creciendo a paso firme y generando empleo”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este viernes con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y al término de la reunión afirmó que “las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social”.
“Hemos sobre cumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas”, dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro, que duró cerca de 45 minutos.

El encuentro arrancó al mediodía de Washington, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se desarrolla en la capital estadounidense.

“Muy buena reunión con el Ministro @Martin_M_Guzman. Discutimos la continua recuperación económica de Argentina, el desafío de abordar la inflación frente al impacto de la guerra en Ucrania y el progreso hacia la primera revisión del programa”, destacó Gergieva desde su cuenta de Twitter al término del encuentro.

“Hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas”, dijo Guzmán a la prensa, al término del encuentro.

La reunión forma parte del diálogo “casi semanal” que mantienen Guzmán y Georgieva, por lo cual hoy se revisó el trabajo de los últimos días y el progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo, tras el acuerdo alcanzado a comienzos de marzo para reprogramar la deuda de US$ 44.000 millones.

El titular de Palacio de Hacienda explicó que en el encuentro se analizó que “el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado, hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto” y se obtuvo “crecimiento en la acumulación las reservas internacionales”.

“El programa económico viene en la línea de lo planeado. La economía continúa creciendo a pazo firme y generando empleo” aseguró el ministro al dar detalles de la reunión con Georgieva, como parte de una agenda de encuentros que desarrolló en la jornada.

Guzmán enfatizó que “el programa económico ayuda a la Argentina a continuar el crecimiento y atacar la inflación”, por lo cual “las metas no se van a cambiar” sino que “se está repriorizando la política de la protección social dado el impacto de la guerra en los precios de los alimentos”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos