El Gasoducto Productivo de La Rioja tendrá una inversión de más de 2 mil millones de pesos

Te puede interesar...

Se estima que el proyecto permitirá que se incorpore 30 mil nuevas conexiones y estimular el desarrollo económico y social de la región.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con quien suscribió una nueva adenda al convenio específico del Gasoducto Productivo correspondiente a la etapa Casa de Piedra-Patquia al cual la Nación destinará una inversión superior a los 2.023 millones de pesos.

Al término del encuentro, Martínez expresó que “cada reunión con el gobernador Quintela nos da la satisfacción de encontrarnos trabajando por un federalismo que incluya a todos los habitantes de nuestro país, como en el caso de este nuevo esfuerzo de la Nación, para cerrar una etapa del Gasoducto Productivo y permitir el desarrollo integral de la provincia, así llegaremos con más energía a cada vecino y vecina y seguiremos dando pasos firmes en la construcción de un país más federal”.

El gobernador Quintela destacó la importancia del gasoducto para la provincia, al que definió como “importantísimo, ya que le brindará a La Rioja diferentes oportunidades diferentes, no solo al mejorar la calidad de vida de nuestra gente sino, además, al generar las condiciones para incrementar el aparato productivo”.

El denominado “Gasoducto Productivo de la provincia de La Rioja” consta de dos etapas. La Etapa 1, que corresponde al Convenio Específico suscripto, se encuentra actualmente en ejecución con un importante grado de avance y se extiende por el tramo Casa de Piedra – Chamical – Patquía. La Segunda Etapa comprenderá el tramo Patquía-Chilecito. Al finalizar los trabajos se estima que podrán incorporarse 30 mil nuevas conexiones y estimular el desarrollo económico y social de la región.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos