Guzmán alentó a los empresarios en Washington a invertir en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El ministro de Economía de la Nación mantuvo un encuentro de trabajo con empresarios y analistas de todo el mundo en Washington.

El encuentro fue privado y, según fuentes oficiales, la energía fue uno de los temas principales que los funcionarios y empresarios trataron. “Tenemos los recursos para tener un desarrollo significativo del sector energético, con Vaca Muerta, y con recursos para energías renovables. Y queremos establecer condiciones que lleven a escalar la inversión en el sector”, aseguró Guzmán.

Además, Guzmán de “la fuerte recuperación económica” que lleva adelante la Argentina. “La situación actual en Argentina es de fuerte recuperación de la economía real, con desafíos y oportunidades significativas”, señaló.

Guzmán invitó a establecer condiciones que “lleven a escalar la inversión en el sector energético en Argentina”.

“Hubo un aumento significativo en la producción de gas, con el llamado ‘Plan Gas’, que tuvo éxito para aumentar la producción de gas y también hubo un aumento en la producción de petróleo”, recordó el ministro en este encuentro junto a con empresarios y analistas de todo el mundo.

“Estamos trabajando a nivel regional y acelerando el desarrollo del sector energético en Argentina. Brasil también puede beneficiarse de esto y estamos trabajando con otros países del mundo, en crear las condiciones que lleven a la posibilidad de producir energía en Argentina”, aseguró Guzmán.

E indicó, “esperamos ser autosuficientes en gas próximamente. Estamos construyendo un gasoducto que conectará el sur argentino con el norte argentino y elevará significativamente la capacidad de producción”.

Otro de los principales ejes que abordó el ministro fue la economía argentina, vinculada a su crecimiento y al acuerdo con el FMI. “Con el acuerdo con el FMI, nos enfrentamos a una situación macrofinanciera más estable, de ayuda para afianzar el crecimiento de la inversión. En las próximas semanas verán cómo fue el desempeño del primer trimestre del programa (con el FMI)”, sostuvo.

“Los fundamentos de la economía están mejorando, las reservas de divisas crecen, el financiamiento monetario está disminuyendo, la brecha cambiaria, que existe, también disminuyó, se redujo unos 40 puntos en los últimos dos meses”, señaló.

A su vez aseguró, “hemos estado experimentando un crecimiento en el volumen de exportaciones que es muy importante para la estabilidad de la economía. Hoy vemos una macroeconomía que se está normalizando”.

Por último, y en cuanto a las relaciones entre distintos países, el ministro de economía señaló, “Hoy tenemos un problema importante de liderazgo a nivel global, y es muy difícil establecer un diálogo adecuado para enfrentar los problemas más agudos a los que la sociedad global, no sólo la economía mundial, se enfrenta”.

“Lo que necesitamos es encaminar esfuerzos hacia el diálogo positivo y para elevar los liderazgos positivos. Creo que todos tenemos que encaminar esfuerzos en la dirección contraria, en la dirección hacia más G20, más comunicación, más capacidad para establecer consensos”, aseguró Guzmán en Washington.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos