Macron reelecto: “La ira de los que votaron por Le Pen debe ser abordada”

Te puede interesar...

Emmanuel Macron volvió a ganar este domingo las elecciones presidenciales en Francia al obtener, según los primeros reportes, el 58% de los votos a su favor. Durante su discurso, el mandatario agradeció el apoyo de los ciudadanos, mientras que líderes mundiales le felicitaban en redes sociales. Por su parte, la candidata de la ultraderecha, Marine Le Pen, señaló que formará una oposición “que seguirá defendiendo el costo de la vida”

Emmanuel Macron apeló a la unidad de todos los ciudadanos y prometió abordar las preocupaciones de aquellos que votaron por su exrival en las urnas, la ultraderechista Marine Le Pen. “Nadie será dejado atrás”, enfatizó el líder, al tiempo que prometió que su nuevo período de Gobierno no será una continuidad del quinquenio que acaba sino la “invención colectiva para asumir nuevos retos.

Francia acudió a las urnas este 24 de abril para celebrar una elección presidencial que tendrá amplias repercusiones tanto en el país como en el futuro de Europa.

Alrededor de 49 millones de ciudadanos estaban llamados a sufragar en la segunda y definitiva jornada electoral que inició a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 7:00 p.m., hora local.

En un reeditado duelo vivido primero en 2017, los franceses reeligieron al presidente Emmanuel Macron con el 58,8%, según la estimación de Ipsos.

Tras ser recibido entre aplausos por miles de sus seguidores en el Campo de Marte, en las inmediaciones de la Torre Eiffel, Emmanuel Macron, prometió que su nuevo periodo de Gobierno no será una continuación del quinquenio que acaba frente al Palacio del Elíseo. Afirmó que será “la invención colectiva para nuevos retos” con lo que estará “al servicio de la humanidad y la juventud”.

Las palabras del mandatario parecen ser una respuesta a las críticas de su exrival en las urnas, la ultraderechista Marine Le Pen, que solo minutos antes dijo que “el quinquenio que se abre no será diferente al anterior”.

El líder proeuropeísta reconoció las diferencias y divisiones que existen en su país, demostradas en quienes depositaron su voto por la candidata de la extrema derecha, pero sostuvo que “la ira de quienes votaron por Le Pen debe ser abordada”.

Su triunfo en las urnas también le permitirá reimpulsar los esfuerzos diplomáticos que ha emprendido para tratar de acabar con la guerra en Ucrania, cuyas consecuencias económicas golpean a Europa.

“Los años que vienen no serán tranquilos, pero sí históricos y sabremos escribirlos para nuestras generaciones”, destacó el líder que gobernará Francia hasta el 2027.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos