Santiago Cafiero lanzó nueva iniciativa por Malvinas en India

Te puede interesar...

Argentina lanzó en Nueva Delhi una comisión para tratar de alcanzar a través del diálogo una solución a la controversia con Reino Unido sobre las islas Malvinas.

El ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, inauguró esta comisión que contó con el respaldo de la pacifista Tara Gandhi, nieta del “mahatma” (gran alma), que siguiendo los pasos de su abuelo promueve el logro de objetivos a través de la no violencia.

“Deseo los mejores resultados para su país, para Argentina, que tiene un lugar muy especial en nuestros corazones (…) Mis oraciones son para ustedes, por la verdad y la victoria de la no violencia y la paz”, afirmó Gandhi, a la que felicitaron durante el evento cantándole por su 88 cumpleaños, que celebró hoy. También pasó a formar parte de la comisión el conocido diputado e intelectual indio Shashi Tharoor, autor de varios libros sobre el colonialismo británico y sus efectos negativos en la India, que subrayó la necesidad de que Londres y Buenos Aires dialoguen.

“La ausencia de diálogo, (…) que caracterizó los momentos iniciales de la pandemia, no debería repetirse cuando se trata de temas políticos de larga duración como el de Malvinas”, remarcó durante su intervención Tharoor, que abrió el evento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos