Impresionante maniobra de un avión de JetSmart, que no pudo aterrizar en Neuquén por el viento

Te puede interesar...

Un video que se viralizó en las últimas horas muestra el esfuerzo de los pilotos y la osada maniobra de un avión de JetSmart por aterrizar en el aeropuerto de Neuquén, pero debido a las fuertes ráfagas de viento debe volver a levantar vuelo a metros de la pista. Ocurrió a las 16 horas del domingo.

Un vuelo anterior operado por Flybondi que había salido a las 12:35 desde la Ciudad de Buenos Aires aterrizó en Neuquén minutos antes de las 14:30. Cerca de las 15 horas, un segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas también hizo lo propio, ya con notorias dificultades.

Fuentes de JetSmart informaron a Clarín que las condiciones climáticas que tenía el vuelo WJ 3444, que partió de Aeroparque, “empeoraron al momento de aterrizar en el aeropuerto de Neuquén”.

“Esto motivó al capitán del avión LV-JQE a llevar a la aeronave a Mendoza para esperar que las condiciones mejorasen. Luego, con la mejora de las condiciones, el vuelo volvió a Neuquén, completando el recorrido”, detallaron.

Ráfagas de viento de 102 km/h en Neuquén

El viento, de más de 100 kilómetros por hora, sacudió a la ciudad de Neuquén en la tarde de este domingo, temporal que dejó consecuencias con postes caídos, árboles arrancados desde raíz y cartelería que voló por la fuerza del vendaval.

Según informó el diario local La Mañana de Neuquén, una nube de polvo cubrió el cielo de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja. Pasadas las 22 horas, el alerta para la provincia cambió a amarillo.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h”, estimó el SMN.

Minutos después del mediodía del domingo se comenzaron a ver algunas de las consecuencias del temporal en Neuquén. El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio aseguró al diario neuquino que “la ráfaga más fuerte registrada fue de 102 kilómetros por horas, a las 15:10“. Fue en el horario de los vuelos afectados en el aeropuerto local.

Según el funcionario, hasta las 17 horas se reportaron 16 árboles caídos de gran porte y un total once ramas. “El barrio más complicado es Parque Industrial, donde cayeron tres árboles”, agregó Baggio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos